Políticas Nacionales

LEY 26.075: FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Establece un aumento de la inversión en educación, ciencia y tecnología para los años 2006-2010 hasta alcanzar el 6% del PBI, estableciendo entre sus metas el aumento de la cobertura del nivel inicial.

Tema

Educación inicial y cuidado

Objetivo

Aumentar la inversión en educación, ciencia y tecnología para los años 2006-2010 hasta alcanzar el 6% del PBI y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos. El incremento de la inversión se destinará a una serie de objetivos, entre los cuales se destaca en el tema de referencia:

a) Incluir en el nivel inicial al 100% de la población de 5 años de edad y asegurar la incorporación creciente de los niños y niñas de 3 y 4 años, priorizando los sectores sociales más desfavorecidos.

b) Producir las transformaciones pedagógicas y organizacionales que posibiliten mejorar la calidad y equidad del sistema educativo nacional en todos los niveles y modalidades, garantizando la apropiación de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios por la totalidad de los alumnos de los niveles de educación inicial, básica/primaria y media/polimodal.

c) Mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes de todos los niveles del sistema educativo, la jerarquización de la carrera docente y el mejoramiento de la calidad en la formación docente inicial y continua.

Fecha de Implementación
Fecha de sanción: 21 de diciembre de 2005 Fecha de promulgación: 9 de enero de 2006
Población objetivo
Población en edad escolar
Unidad de intervención
NIñez
Organismo Responsable

Ministerio de Educación de la Nación

Sitio Web