Políticas Nacionales

JUGANDO CONSTRUIMOS CIUDADANÍA

El programa produce y distribuye materiales lúdicos en los Centros Integradores Comunitarios, Centros de Desarrollo Infantil, jardines y otros espacios que atienden a la primera infancia, con el objetivo de promover el acceso de niños y niñas al juego.

Tema

Educación inicial y cuidado

Objetivo
  • Estimular hábitos de solidaridad y cooperación mediante el juego y el desarrollo de actividades integradoras en niñas, niños y adolescentes.
  • Favorecer el acceso de los niños, niñas y adolescentes al juego, al esparcimiento y a actividades de entretenimiento y fomentar el ejercicio pleno de sus derechos
Prestaciones
  • Producción de materiales lúdicos como juguetes, juegos colectivos y didácticos e instrumentos musicales, pensados y diseñados para cada edad en particular. Son elaborados por emprendedores y emprendedoras de la Economía Social conforme a las normas IRAM, según estándares de calidad y seguridad y cuentan con la certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
  • Distribución de los juguetes en distintos Centros Integradores Comunitarios, Centros de Desarrollo Infantil, jardines y otros espacios que atienden la primera infancia en todo el territorio nacional.
Fecha de Implementación
2012.
Plazo de ejecución
Sin datos.
Población objetivo
Niños y niñas de 0 a 4 años.
Unidad de intervención
Niñez.
Cobertura

Sin datos.

Inserción institucional nacional

Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Inserción institucional provincial

Distintos organismos que componen los Sistemas de Protección de Derechos Local y atienden a la primera infancia.

Evaluación
Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Fuente de financiamiento
Nacional.
Tipo de intervención
Programa.
Organismo Responsable

Ministerio de Desarrollo Social; Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Secretaría de Economía Social, Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Publicaciones propias
Sitio Web