Costo incremental propuesta de AUH de máxima, media y mínima. En millones de pesos de 2015. 2016-2019

Propuesta de AUH:
- Máxima: i) incluir a aquellos niños de 0 a 5 años todavía no alcanzados por las intervenciones (gradual de 2016 a 2019). ii) incrementar el monto de la prestación de AUH para niños de 0 a 5 años (actuales y nuevos beneficiarios) al monto de la prestación al valor de la canasta básica alimentaria por adulto equivalente (en 2016). iii) extender las asignaciones a hijos de hasta 5 años de monotributistas jefes de familia (en 2017). iv) aumentar la prestación para quienes reciben asignaciones familiares (trabajadores formales e independientes), con monto equiparable al monto actual de AUH/tope de las asignaciones familiares. v) reducir la prestación indirecta que obtienen quienes pagan ganancias (a través de la deducción de ganancias) y extender la prestación a autónomos, haciendo que ambas equivalgan al actual mínimo de asignaciones familiares (en 2019).
- Media: i) idem i propuesta máxima. ii) incrementar el monto de la prestación de AUH para niños de 0 a 5 años (actuales y nuevos beneficiarios) a un punto intermedio entre escenario de máxima y de mínima (en 2016). iii&iv) idem iii & iv propuesta máxima. v) quitar la prestación indirecta que obtienen quienes pagan ganancias (a través de deducción de ganancias) (en 2019).
- Mínima: i) idem i propuesta máxima. ii) el monto de la prestación de AUH seguiría el esquema actual (tope de asignaciones familiares con igual mecanismo de actualización). iii) idem iii propuesta máxima. iv) los montos de las prestación de asignaciones familiares seguirían el esquema actual (topes escalonados con igual mecanismo de actualización). v) idem v propuesta media.

Fuente: Repetto, Díaz Langou, Aulicino, De Achaval, Acuña (2016). "El futuro es hoy. Primera infancia en Argentina"

Descargar CSV
Máxima
Media
Mínima